Llevar a cabo el control de la trazabilidad implica, entre otras cosas, examinar datos en tiempo real así como analizar muestras de producto en cualquier fase del proceso productivo y controlar su calidad.
Calidad del Dato y Seguridad de la Información
La correcta extracción e interpretación de la información es una ventaja competitiva real para la trazabilidad (seguimiento de productos, entrega y expedición de mercancías, control de stocks, caducidades, etc). Igualmente, la seguridad, disponibilidad e integridad de la información garantizará la continuidad del negocio.
Control del Proceso Alimentario
Anticipar anomalías en las materias primas o asegurar la calidad de un producto fabricado así como el buen funcionamiento de los procesos internos son algunas las claves que aseguran la sostenibilidad de la empresa. Es imprescindible controlar el nivel de calidad de materiales, procesos y máquinas así como el trabajo de las personas.
Análisis de Muestras y Productos
El control biológico y químico de los alimentos para garantizar la salud humana y el óptimo desarrollo de los mismos requiere de exhaustivos análisis de muestras para actuar ante posibles incidencias (retirando lotes concretos o descartando materias primas defectuosas, por ejemplo).
Inteligencia a lo largo de toda la Cadena de Valor en el Sector Agroalimentario


