Política medioambiental

Conscientes de la creciente problemática existente en materia medioambiental, convencidos de que es posible lograr y mantener una situación de desarrollo sostenible, y teniendo en cuenta nuestra responsabilidad social a la hora de proteger nuestro entorno, en Inycom hemos establecido un Sistema de Gestión Medioambiental, que permite a la empresa, además de cumplir con la legislación medioambiental vigente, asegurar el cumplimiento de los siguientes compromisos para proteger el medioambiente y prevenir la contaminación como fundamento de nuestra Política Medioambiental:

  • Velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestra actividad, así como con los requisitos ambientales suscritos por la organización.
  • Difundir la Política Medioambiental a toda la organización, proveedores, subcontratistas, clientes y otras partes interesadas.
  • Evaluar los aspectos medioambientales ocasionados por la empresa, con objeto de minimizar el impacto que pudieran ocasionar en el entorno.
  • Fomentar el uso racional de los recursos energéticos y las materias primas, promoviendo la sostenibilidad de las actividades realizadas.
  • Formar y concienciar al personal mediante programas educativos y de sensibilización, acerca de los aspectos medioambientales que se pueden generar en la empresa, haciéndoles partícipes del respeto de nuestras políticas en todas sus actividades.
  • Crear un sistema de comunicación interna que permita recoger sugerencias de mejora medioambiental, que ayuden al logro de los objetivos marcados por la compañía.
  • Desarrollar la Política Medioambiental con la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental, estructurado y documentado, que permita alcanzar los objetivos fijados, revisarlos periódicamente e implicarse en la mejora continua.
  • Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la Política Medioambiental, así como para la aplicación de medidas correctivas ante los incumplimientos detectados.

En línea con nuestro compromiso ambiental, en Inycom hemos creado un sistema de Gestión ambiental, integrado con el resto de sistemas de Gestión, en cumplimiento con la norma ISO 14001, certificada por AENOR desde 2009.

Planes de Gestión Ambiental

Trasladamos el compromiso medioambiental de nuestros clientes diseñando y ejecutando planes de actuación para minimizar el impacto de los aspectos ambientales identificados como significativos en nuestros proyectos y servicios.

Dentro de nuestra Memoria GRI podrán comprobar los resultados de nuestro impacto ambiental. Conoce más sobre la Responsabilidad Social Corporativa de Inycom.

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Ver PDF

Directora de Organización y Procesos

Rocío Álvarez Moret

efqm@inycom.es

+34 902 995 820