Cada vez es más frecuente que las empresas revisen sus herramientas de gestión de personas. Un sistema de incentivos comerciales bien integrado y gestionado, ha mostrado ser una palanca de cambio muy potente para hacer crecer las ventas, tanto que puede llegar a convertirse en toda una ventaja competitiva. Sin embargo, lograr un diseño efectivo de los modelos retributivos y que además sea fácil de gestionar no siempre es sencillo. En este caso, el principal hándicap al que hacía frente Vodafone España era que trabajaban con una versión on premise sin soporte, a una arquitectura pionera y líder del sector.

La solución líder para una compañía líder

Una gestión de incidencias flexible, ágil y multiplataforma

Los retos de este proyecto estaban claros:

  • Disminuir el número de cálculos originados por un número excesivo de elementos a valorar
  • Disminuir los tiempos de proceso
  • Lograr una herramienta flexible
  • Actualizar el producto a un SaaS en la nube y continuar con el soporte del fabricante
  • Permitir el uso en movilidad
  • Ofrecer una experiencia de usuario renovada a los tiempos actuales

Pero también, nuestro objetivo consistía en renovar la gestión de incidencias hacía una solución más versátil y adaptada a sus necesidades. El siguiente paso fue entonces comenzar con la migración a SAP Sales Cloud en la nube ya que Vodafone España venía de usar la aplicación “on premise”. Todo ello consiguiendo integrar esta solución sin que la actividad y procesos de nuestro cliente parasen.

Menos incidencias gracias a un sistema de reporting dinámico

Con la migración a SAP Sales Cloud en la nube conseguimos también tener una trazabilidad total de los procesos de gestión de incentivos, lo que permite disminuir el número de reclamaciones a gestionar ya que la información se muestra detallada y por ello es más fácil comprenderla. Además, la nueva lógica del software permite cerrar automáticamente aquellas incidencias que el sistema no admite.

Israel García Real, Director sector Telco Inycom

"Vodafone España cuenta ahora con un sistema de reporting dinámico lo que permite a sus más de 6 mil comerciales navegar, conocer en detalle sus compensaciones y generar reclamaciones desde el propio informe, todo ello almacenando la información en la nube".

Israel García Real

Director del Sector Telco en Inycom

"Gracias a SAP Sales Cloud hemos conseguido una trazabilidad total de los procesos de gestión de incentivos, lo que permite disminuir el número de reclamaciones a gestionar y reducir los tiempos de los proceso de 18 horas a solo 1 hora."

Sergio Soriano Aina

IT Project Manager en Inycom

Sabías que...

Gartner Inc., reconoce a SAP como “líder 2019” en Gestión de Rendimiento de Ventas (SPM)

¿Qué beneficios se obtuvieron gracias a SAP Sales Cloud?

ÁGIL

Menor número de cálculos y con menos tiempos de proceso

FLEXIBLE

Permite actualizar el producto a un SaaS en la nube y continuar con el soporte del fabricante

MULTIPLATAFORMA

Experiencia de usuario renovada a los tiempos actuales, se puede utilizar en diferentes dispositivos

Más Experiencia que te puede interesar...

Una Gestión de Activos Industriales Optimizada para el Transporte Energético

Una Gestión de Activos Industriales Optimizada para el Transporte Energético

En un sector estratégico como es el energético, buscar mejoras en la gestión de las infraestructuras, el transporte y la distribución de recursos energéticos es un reto apasionante. A esta situación nos enfrentamos al desarrollar una solución para una compañía integral de infraestructuras energéticas que pretendía optimizar la gestión de sus activos industriales.

Retegal reduce los tiempos de generación y elaboración de la información

Retegal, mejora de la previsión en la ejecución presupuestaria

Retegal reduce los tiempos de generación y elaboración de la información

/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-retegal-mejora-ejecucion-presupuestaria.pdf
Descargar
Retegal, monitorización e inventariado de la infraestructura de red

Retegal, monitorización de la infraestructura de red

Implementación de una solución basada en el NNMI

/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-retegal-monitorizacion-inventariado-infraestructura-red.pdf
Descargar