Noticias
, 04/10/2016

Inycom, socio en el desarrollo de este proyecto para la demostración de una red de distribución eléctrica más eficiente usando las TIC y nuevos modelos de negocio, contará con la representación del resto de socios participantes en el workshop “Peer-to-peer, comercio, control y comunicación en microredes”.

 

Este taller científico técnico constará de dos sesiones (mañana y tarde) el día 11 de octubre de 2016 en el que se presentarán los conceptos de P2P en cuatro presentaciones lideradas por socios de Finlandia, Reino Unido y España:

 

Enfoques descentralizados de las redes inteligentes y del P2P (Prof. Ari Pouttu, Universidad de Oulu, Finlandia)
Conceptos Peer-to-peer para el comercio entre microrredes, (Prof. Li Furong, la Universidad de Bath, Reino Unido).
Conceptos Peer-to-peer para el control en y entre microrredes, (Prof. Wu Jianzhong, la Universidad de Cardiff, Reino Unido).
Comunicaciones de dispositivo a dispositivo para redes inteligentes: Status Quo y camino a continuación. (el Dr. Jesús Alonso-Zárate, CCTC, España).

 

Las presentaciones serán seguidas de un animado debate, moderado, entre los portavoces y el público. Consulta el programa.

 

MÁS SOBRE P2P- Smart Test

 

P2P-Smartest es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte2020, dentro de la convocatoria Competitive Low Carbon Economy. El objetivo principal del proyecto es investigar y demostrar una red de distribución eléctrica más eficiente usando las TIC y nuevos modelos de negocio. Fundamentalmente se usará una aproximación Peer-to-Peer (P2P) inspirada en el mercado de las telecomunicaciones para descentralizar el mercado eléctrico y dar entrada a nuevos agentes, incluyendo usuarios finales.

Inycom participa en el proyecto como empresa de servicios energéticos (ESCO) y referente en el sector TIC, contribuyendo al desarrollo de modelos de negocio y tecnologías habilitadoras, además de facilitar instalaciones para demostrar los resultados del proyecto. P2P-SmartTest está liderado por la Universidad de Oulu (Finlandia) y cuenta con socios de 4 países europeos. Su duración es de 3 años (hasta 31-XII-2017) y el presupuesto es de 3,866 millones de euros.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820